Novedades & noticias

La Cotufa Blog


Dos amigos de toda la vida parecen sólo estar pensando en sexo todo el día. Sus esposas, para intentar remediar esa situación, les otorgan un "pase libre" para que lo que se les venga en gana, y con quien se les venga en gana, durante una semana. Así, Rick (Owen Wilson) y Fred (Jason Sudeikis), junto a otros tres amigos pasan por una serie de situaciones "divertidas" para concluir en un final un poco predecible.


En general, podría decir que los hermanos Farrelly no la pegaron en esta cinta, de nuevo. De "chick flicks" a absurdos, este par a realizado varios tipos de comedias. Pero, ciertamente, "Pase Libre" no es el camino a recorrer para retomar la chispa que alguna vez tuvo "Loco por Mary", y que parecía ser una innovadora manera de hacernos reír, para el momento.

El film pareciera una serie de "sketches" pegados uno junto al otro en algo llamado guión. Hay momentos realmente cómicos y otros no tanto. El hilo conductor de la historia va y viene hasta a veces desaparecer. Hay unas largas secuencias sin musicalizar que, si los chistes no funcionan, hacen más tediosa la espera por uno que si funcione.

Creo destacable la actuación de Jason Sudeikis. Aunque es muy a lo de Saturday Night Live, le da un toque interesante dentro del cine. Lo hemos visto poco en la pantalla grande. Sería interesante verlo en algo con Zach Galifianakis. Muy a lo comedia gringa, pero capaz pueda funcionar bien con el "Apatow clan". De resto las actuaciones son un poco más de lo mismo. Divertido es comentar que Jenna Fischer a veces está pálida como la nieve y a veces recién salida de la sala de bronceado, sin playa de por medio, y en secuencias intercaladas.

Sin embargo, el tema de fondo puede llegar a ser muy interesante si es bien trabajado. La monogamia se sugiere el consenso en las sociedades occidentales, aunque pareciera estarse rompiendo a cada rato, dentro y fuera del cine.

Sería bueno ver algo de Bobby y Peter Farrelly que ciertamente nos haga reírnos a carcajadas y que a la vez realmente sintamos que tengan algo que decirnos.